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DICCIONARIO DE MODISMOS PARA ENTENDER JUGADORES

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Tú tema es un tutorial DICCIONARIO DE MODISMOS PARA ENTENDER JUGADORES

Mensaje por Yusefth Vie Jun 17, 2016 1:45 pm

Este vocabulario no contiene las terminologías oficiales usadas para las reglas del juego de cartas, sí lo que deseas es ver el glosario de Defcon TCG entra a "GLOSARIO TCG". 
Este tema contiene los modismos y terminologías más usadas, necesarias y populares entre los jugadores y los TCG´s (y hasta Video-juegos), estas son palabras que encontrarás muy a menudo por esta web por lo que este articulo pretende ayudarte a entender sobre los modismos, palabras clave etc. y de paso entender mejor a sus jugadores.
 (La comunidad siempre está en busca de mejores interpretaciones y términos sientete libre de incrementar el vocabulario general y discutir. Sí tienes alguna sugerencia o ideas recuerda dejar tu respuesta aquí mismo.



A
DICCIONARIO DE MODISMOS PARA ENTENDER JUGADORES Avatar_1601343_48
Administrador: Éste es el nivel más alto en cuanto a los permisos de los miembros. Él puede manejar el foro entero por categorías y secciones puede crear/editar, puede dar y modificar permisos, puede cambiar el diseño del foro, y puede manejar los grupos de usuarios para determinados foros, etc. para ver quienes son los administradores actualmente ver en créditos.
AMD: Armas de destrucción masiva.
Arriesgar: ...
Avatar: El avatar es la representación gráfica del usuario, es su imagen personal en la Web y que se muestra abajo el nombre de usuario en sus temas. El usuario elige al avatar y refleja generalmente un rasgo de su personalidad, una pasión o un humor.
B
Baner: Imagen, gráfico o texto con fines publicitarios que habitualmente enlaza con el sitio web del anunciante.
Baraja: Termino abreviado "B." la B. es también conocida como mazo o deck. Tu B. es la colección de cartas que has elegido y juntado en una sola pila y que se usa para jugar contra otros jugadores que han hecho lo mismo. y esta también representa también tu "Vida" y la de tu batallón, sí esta es reducida a 00 perderás la partida.
bloque: ...
C
Categoría: Es un grupo de foros (sección). Que no pueden contener asuntos directamente.
Carta: Termino abreviado "C." Las cartas son el material principal que se necesita para empezar a jugar, para ver mas ir a base de datos de cartas.
Copyright: Derecho de Copia. Derecho que tiene cualquier autor, sobre todas y cada una de sus obras de forma que podrá decidir en qué condiciones han de ser.
Cyberbullying: Es el término en inglés que se refiere al acto de atormentar y molestar a otra persona usando medios electrónicos como email, mensajería instantánea, blogs, páginas web, SMS, entre otros.
D


...: ...
E
Estrategias: Termino para referirse al uso de C. (cartas) que al juntarse entran en uno de 3 espectros posibles de maneras de juegar (sin importar de que bloque sea) estas son agro, control y combo cada una con sus sub-estrategias.
  Estrategia 1/3 "Agro": Agro, de agresivo. Son cartas cuyo único propósito es desgastar a la baraja del rival antes de que este te lo haga a tí, mediante ataques rapidos o fuertes y suelen basarse principalmente en U. 
  Estrategia 1.1 "Burn": ...de quemar. Son C. principalmente de tipo Soporte y St. Evento que son capaces de hacer daño directo a la baraja o Downburn también para dañar y retirar directamente a las Unidades en la mesa.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 1.2 "Rush": Acometida rápida. Son C. de U. (Unidad) más rápidas y agresivas (y pequeñas) que se adelantan a las del rival e intentan derrotarlo rápidamente con un sin número de golpes se pueda.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 1.3 "Heavy": ...de pesado. Son las C. de U. más fuertes que terminan aplastando y dejando impotente al rival.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 1.4 "Invasion": Invasion, Flood o swarm (estas últimas 2 de inundado para Zombis o ejambre para insectoidez extraterrestres). Son las C. que sobre-poblan la mesa, pues se dedican a tener más que él otro jugador. Estas también combinan sus efectos para ser imparables.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 1.5 "Conversion": Son las cartas cartas cuya estrategia se basa en dar "vidas" a tu rival lo antes posible que podría ser casí igual a Burn solo que en vez de quitar, hace hinchar la baraja rival hasta que toda su baraja este en horizontal ganando así la partida "por conversión" con una alguna poderosa carta.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 2/3 "Control": Son las cartas que al contrario agro, tienen la capacidad de negar ó prohibir las acciones de las cartas y jugadas que pueda hacer el rival, controlando su juego y alargando la partida hacia la victoria.  Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 2.1 "Dequeo": (mitad Agro) Son Cartas cuya estrategia consisten en ir botando las cartas superiores de la B. directamente a su retiradero sin considerarlas como daño, Generá ventajas al desasarte de cartas del oponente y esperar con una buena defensa a que este se ahorque solo tomando su propia C. Ejemplos de C.: ... 
  Estrategia 2.2 "Lockdown": Un lockdown o candado Son las cartas que no te permite jugar tus cartas poniendo por ejemplo limites en las zonas, "cierra bien el candado" y el rival lo único que podrá hacer será pasar turnos. 
  Estrategia 2.3 "Reanimation": Son las cartas que les permiten recuperar ó devolver cartas enterradas ó dañadas al juego una vez mas una y otra vez agotando al rival. 
  Estrategia 2.4 "Stall": Son las cartas que impiden que el oponente pueda disparar sus U. Activar sus Inst. ó recargarse cuando es debido.
  Estrategia 3/3 "Combo": Son las cartas que combinándose con 2 o mas se obtiene un resultado que nos dé la suficiente ventaja como para ganar la partida (También puedes combinar Agro, control ó Combo a cambio de solidez, por ejemplo mitad agro mitad combo poniendo armas que suban el poder de tus unidades), la suma de tus cartas es lo que definirá el tipo de gran estrategia que sera tú baraja.
  Estrategia 3.1 "OTK": Son las cartas que al unirse pueden acabar la partida en una solo turno en 1 fase de Fuego.
  Estrategia 3.2 "combo infinito": ó Infinite loop Son las cartas que en una combinación de cartas que puede ser repetido sin final y que da una ventaja ilegal. Los combos infinitos mas peligrosos se actualizan para resolver el considerado pequeño "Bug".
F
FAQ: Siglas del inglés Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes), que como su nombre lo dice, es una compilación de las preguntas más frecuentes que se hacen de cualquier tema.
Fundador: El administrador que creó el foro. Él tiene derechos que no tienen los demás administradores, por ejemplo la modificación de su propio perfil, cambiando la dirección del foro, suprimiendo su foro, teniendo acceso a las herramientas de la restauración (la contraseña de la creación es necesaria).
Flood: Significa "inundación" y se usa para designar un comportamiento abusivo de la red de comunicaciones, normalmente por la repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo intentando así saturar la web o los foros.
Foros: Los foros de discusión son un servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, en el cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se pueden envían por correo electrónico.
G
GIF: Siglas del inglés Graphics Interchange Format, es un tipo de archivo de imagen binario que contiene mas imágenes comprimidas y forman una pequeña animación.
Grupo de usuarios: Un grupo de usuarios que tiene permisos especiales, tales como tener acceso a una sección privada, o moderación de una sección. Cualquier usuario que sea miembro de un grupo tendrá el permiso del acceso/de la moderación dado al grupo. Esto simplifica a la gerencia de los permisos mucho, actualmente los grupos de usuarios y sus lideres puedes encontrarlos en créditos.
H
Hipervinculo: (También llamado hiperenlace, link o liga) es un elemento de un que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.
HTML: Siglas del inglés Hypertext Markup Language (Lenguaje de Marcado Hipertexto). Es un lenguaje para crear documentos de hypertexto para uso en el www o intranets, por ejemplo.
Huésped: Usuario que abre una cuenta en el foro que no es suya, normalmente por no poseer alguna propia ó intentar hacer daño.
I
Icono: Símbolo gráfico que aparece en la pantalla de un ordenador con el fin de representar ya sea una determinada acción a realizar por el usuario (ejecutar un programa, leer una información, imprimir un texto, un documento, un dispositivo, un estado del sistema, etc).
IP: El Protocolo de Internet. El IP es la dirección numérica de una computadora en Internet de forma que cada dirección electrónica se asigna a una computadora conectada a Internet y por lo tanto es única. por ejemplo, 132.248.53.10
J
JPEG/JPG: Los datos de una imagen pueden ser grabados en diferentes formatos, y el jpg es, sin duda, es el formato más popular. Su gran ventaja es ser un formato comprimido, le permite ocupar poco espacio en la memoria o ser enviado con rapidez por Internet.
K
...: ...
L
...: ...
M
Metagame: El término Metagame ó Metajuego se refiere a la situación de un entorno construido determinado. Normalmente se usa para hablar de los tipos de mazos que gozan de mayor popularidad, así como de las cartas individuales más relevantes dentro de dicho entorno. Por ejemplo, si dijera que los tres mazos más populares por ganar siguen los arquetipos de zombie, Maquinas, paladines etc. tendrías una idea bastante clara de cuál es el Metagame que mas se juega en las mesas. Como el juego ofrece a los jugadores la oportunidad de reaccionar con mas de una baraja en una misma partida puedes usar cartas a lo que se jugó anteriormente. Además los Metagame pueden variar según la localidad y no solo de torneo global. Conseguir predecir correctamente los Metagames en los eventos es es complejo pero imprescindible para cualquier jugador "pro", para mas información de metagames ir a "Metgame-foros".
Moderador: Es un miembro que tiene los permisos necesarios para asegurar un ambiente agradable en una sección o en un grupo de secciones. Para esto, él tiene herramientas que el miembro simple no tiene, por ejemplo el desplazamiento, bloquear, desbloquear, borrar, dividir, fusionar temas, corregir o borrar los temas, prohibiendo así a los miembros molestos, para ver quienes son los moderadores actualmente ver en créditos.
MP: Mensaje privado, un servicio de comunicación usado en los foros que se envían a un solo miembro y que este sea el único capaz de leerlo. Esto es útil para transmitir la información confidencial (ej: informar de abuso, faltas de ortografía etc.).
N
...: ...
O
OCG: Oficial Card Game or sus siglas en ingles que significa "Juego de Cartas oficial".
Offline: No estar conectado a la red.
P
PayPal: es una aplicación basada en Web para la transferencia segura de fondos reales, entre cuentas de miembros.
PNG: Gráficos Portátiles de Red (Portable Network Graphics) es un formato de imágenes gráficas comprimidas que acepta transparencias.
Post: ó mensaje, es remitir uno que contiene lo que escribió un miembro. También contiene el avatar y al miembro casi igual de los enlaces informativos. Es sinónimo del "mensaje".
Proxy: Abrevio de "Próximamente", es un sustituto usualmente imprimido casera-mente de una carta, representado por un papel, otra carta u objeto propenso a parecerlo y que se emplea para hacer pruebas antes de realizar una compra. Aunque en la gran mayoría de loso eventos están permitidas las proxys oficiales algunos como grandes torneos y a la larga no permiten C. Proxys. (Sí quieres descargar para imprimir las C. Proxy oficiales ve a "C. Proxy legales")
Q
...: ...
R
RSS: Son las siglas de Rich Site Summary, un formato de texto estándar y público, que distribuye titulares de noticias y contenidos de forma automatizada, su función es mostrar un sumario o índice de los contenidos sin necesidad de usar un navegador o ingresar al sitio web. RSS es uno de los ejemplos más significativos del concepto Web 2.0.
Retirarse: Retirarse de un duelo cuando se tiene la certeza de se va a perder. Se hace para ahorrar tiempo, no revelar más cartas y tu estrategia en el evento o evitar la perdida de puntos y premios ganados.
S
Sinergia: Es un término abstracto usado por los jugadores que intenta expresar el equilibrio de tu baraja, tanto en búsqueda como en ejecución automática de la misma en partidas, la mejor distribución de cartas y así obtener los mejores resultados de acuerdo a su jugador.
Sitio Web: Varias paginas web pueden estar agrupadas conformando un sitio Web, se trata de productos comunicacionales cuya característica básica es que potencian una “des estructuración comunicativa”, es decir, que el sitio no hace explicito todas sus posibilidades de una sola vez, sino que para conocerlas se incita al usuario a explorar y a interactuar con los distintos elementos que aparecen en pantalla.
SMS: La clase de mensajes y escritura que se frecuenta mensajes de texto entre teléfonos móviles. Esta escritura tiene por característica la muy especial abreviación de palabras usando una sola letra, número ó símbolos para un sonido. Esta clase de escritura SE DEBE evitar en los foros pues difícil de entender.
Subforo: a
SPAM: llamado también correo basura es el envío masivo y no solicitado de publicidad a través de mensajes.
 SCI-FI: Science fiction por sus siglas ingles que  significan "ciencia & Ficción". Para saber más... SCI-FI weikipedia. 
T
TCG: Trading Card Game por sus siglas en ingles que significa "Juego de Cartas Intercambiables".
Tier: Es la denominación dada a las barajas más competitivas, donde tier 0 es jugar con ella o contra ella, tier 1 son las B. que dominan el metagame, tier 2 son aquellas que suelen ser anti-meta o B. levemente menos competitivas que las de tier 1, las de tier 3 son barajas que no son de competencia, y tier 4 barajas de principiantes o con demasiados errores ademas de ser las menos competitivas.
Topic: O asunto, Es una serie de post's dentro de un Topic ó Tema.
Tomar Aire: ó tomar mano inservible, consiste en iniciar con una mano completamente inútil, la mayoría de las veces fruto de una baraja mal construida o simple mala suerte, con la cual puedes hacer poco o nada.
U
Uno por uno: Termino que se usa solo en lenguaje entre jugadores Cartas individuales que te hacen ganar "una por otra." Ejemplo: Retira esto de tu mano y retira 1 C. a la mano de tu rival, ó retira esto y retira 1 C. en la mesa . ó retiro esto y traigo a mi mano de mi baraja 1 U. de coste 4 o menos también Unas por otras, como "Retira esto y 1 Unidad mía y mi rival retira 2 C.". Este tipo de cartas son muy populares... Ver más "Ventaja +1 ó ventaja de cartas:" en este glosario.
Usuario: Persona que tiene una cuenta en una determinada computadora por medio de la cual puede acceder a los recursos y servicios que ofrece una red. Puede ser tanto usuario de correo electrónico como de acceso al servidor en modo terminal. Un usuario que reside en una determinada computadora tiene una dirección única de correo electrónico.u
Usuario oculto: Usuario registrado que eligió ocultar su estado en línea. Puede ser hecho haciendo click "sí" "para ocultar tu estado en línea" cuando edites tu perfil. Los administradores y los moderadores (si los administradores lo permitieron en el panel > la seguridad de Administradores) pueden verlos, sus nombres aparecen en letra itálica.

V
Ventaja +1 ó Ventaja de cartas: Este término se refiere a las equivalencias y se usa solo en lenguaje entre jugadores. La idea del +1 ó +X es tener un mayor numero de C. que el rival Ó retirarle a este el mayor numero de daño posible Usando siempre el mínimo en cantidad de nuestras C. De esta manera creamos una "ventaja invisible" de +X C. sobre nuestro rival. Ejemplos, una C. de Evento dice: retira esto para tomar 2 C. Envíos a tu mano (esto es una carta que te da 2, pero la ventaja real es de +1 pues la primera solo se "recicla" y es como si se cambiase por una de las 2, para ser una ventaja +2 tendría que haber dicho "toma 3 envíos") otra C. dice: retirarle 2 ó + C. a tu oponente. (aquí de manera mas obvia se obtiene la ventaja de cartas Ó tal vez solo disminuyas en -X de C. tu desventaja sobre tu rival) ó Retira todas las C. en la mesa (aquí pueden variar la ventaja ó desventaja)... ver también 1 por 1 en este glosario.
Vinculo: o Link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.
W
...: ...
X
...: ...
Y
...: ...
Z
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